Seguro has escuchado hablar sobre las instalaciones eléctricas que se realizan en las industrias, en los centros comerciales o incluso en los hogares, estas instalaciones son un conjunto de elementos que se encargan de permitir el suministro eléctrico en cualquier clase de edificación desde los proveedores hasta los consumidores.

La forma en que funcionan las instalaciones eléctricas es a través de un sistema de cableado ya sea de cobre o aluminio por los cuales se transporta la energía de forma segura y nos permita utilizar nuestros aparatos o equipos sin ningún percance.

Existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas, en Optim Ingenieros te contamos cuales son las más comunes y utilizadas hoy en día.

Visibles. En estas instalaciones, todos los elementos que las conforman se encuentran a la vista y no tiene ninguna protección contra factores externos.

Visibles entubadas. Son las instalaciones más utilizadas, suelen estar protegidas contra factores externos, ya que se encuentran más expuestas al medio ambiente.

Ocultas. Están completamente ocultas con protecciones, son de muy buena calidad y se ven muy estéticas.

Temporales. Son utilizadas por periodos cortos de tiempo, estas instalaciones son normalmente utilizadas en ferias o exposiciones.

De emergencia. Se utilizan en grandes edificaciones o centros comerciales en los que se requiere un sistema de emergencia por si ocurre algún percance.

Contra explosiones. Estas instalaciones son muy seguras y utilizadas en lugares donde se trabaja con gases o polvos inflamables y se tiene riesgo de que ocurra una explosión.

Como podrás darte cuenta existe una instalación para cada necesidad, es muy importante que sepas y tengas claro cuál es la que tú necesitas, esto para poder tener la seguridad de estar utilizando la correcta y no correr riesgos.

En Optim Ingenieros podemos asesorarte en instalaciones eléctricas, te invitamos a que conozcas nuestros servicios.